Miembros del Sindicato Independiente de Chilpancingo, denuncian que han sido amenazados

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2018.- Las amenazas de muerte persiguen y atemorizan a integrantes del comité de la sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, y a su gremio.

El primero en sufrir una situación de ese tipo fue el secretario general de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez, a quien hombres armados intentaron secuestrar y asesinar el pasado martes 13 de noviembre de este año.

Pese a que el líder presentó una denuncia un día después de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a los responsables pero tampoco ha informado el estado que guarda la carpeta de investigación que abrió.

La segunda en ser amenazada de muerte es la encargada de la Comisión de Honor y Justicia de esa misma agrupación sindical, Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar.

En conferencia este jueves en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), la agremiada denunció lo ocurrido y dio detalles de ello.

Narró que el día martes 20 de este mes y año se encontraba con su hijo y esposo descansando en el zócalo central de Chilpancingo, cuando a su celular le fueron enviados dos mensajes de whatsapp del número 7471436823, con amenazas de muerte.

Al mostrar los mensajes, en uno de ellos se leía textualmente lo siguiente: “…la patrona ya les puso precio a sus cabezas sobre aviso no hay engaño así que la casería apenas comienza y ya estamos siguiendo a los que faltan o quieren un pequeño aviso en sus casas”.

Mientras que otro decía: “…tienes de aquí hasta el viernes (23 de este mes y año) para regresarte donde estaban ya los tenemos bien ubicados, sé en qué escuela va tu hijo y a qué horas sale”.

-En ese momento me dio miedo y me sentí vigilada; no sabía qué hacer y me regresé a mi oficina-, dijo Valenzo Aguilar luego de haber recibido los mensajes amenazantes de ese número de celular, de quien hasta ahora, no saben su titular.

La empleada del Ayuntamiento no descartó que los mensajes antes citados fueran dirigidos, también, hacia sus compañeros de trabajo, puesto que en otro de ellos están escritos los nombres de las colonias donde actualmente viven.

Ofelia dijo sentirse con temor de ser asesinada, pero confió en las autoridades para detener a los responsables luego de que ayer miércoles presentara una denuncia con pruebas en mano ante el Ministerio Público.

Por último, la agraviada negó que las amenazas de muerte que recibió tengan alguna relación con el intento de privación de la libertad que sufrió recientemente Domingo Salgado, con las protestas y paro de labores que han realizado para exigir al presidente municipal, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, respeto a sus derechos y mejoras salariales. (Agencia Periodística de Investigación)

Derechos Humanos Gobierno Movimientos Sociales Zona Centro