Egresados normalistas exigen asignación de plazas; marchan y bloquean en Chilpancingo 

Egresados normalistas exigen asignación de plazas; marchan y bloquean en Chilpancingo 

Egresados normalistas de todo el estado, marcharon y bloquearon en Chilpancingo para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, la asignación de plazas.

Alrededor de las 9:50 de la mañana de este miércoles, unos 100 manifestantes se reunieron en el punto conocido como Las Banderas, y salieron en marcha por la avenida Lázaro Cárdenas con dirección hacia el cruce de las avenidas, a la altura de Aurrerá Sur, en donde bloquearon.

Entrevistado en el lugar, uno de los egresados dijo que en marzo de este año las autoridades estatales se comprometieron a gestionar el estímulo a la jubilación para generar nuevas plazas, sin embargo, no les tienen una respuesta. 

Informó que de 200 compañeros que egresaron de la licenciatura de Preescolar de la Escuela Normal Federal “Adolfo Viguri Viguri”, sólo 50 alcanzarían plaza, mientras que de 160 que egresaron de la licenciatura de Telesecundaria, sólo 10 serían beneficiados.

“Toda esta información la tenemos desde el mes de abril y desde entonces no nos han actualizado y no nos dicen cuántas vacantes se han generado en los centros de trabajo. Sólo nos dicen que tengamos paciencia, pero ni siquiera se toman la molestia de comunicarnos cómo va la situación”, reprochó.

Luego de su bloqueo en el cruce de las avenidas, los normalistas reanudaron su marcha hacia el norte por la avenida Lázaro Cárdenas, donde bloquean a la altura del Café Punta del Cielo, ubicado a un costado de la casa de gestión del senador morenista Félix Salgado Macedonio.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Normales Públicas Portada Zona Centro