lun. Ago 19th, 2019

Egresados normalistas exigen asignación de plazas 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2019.- Egresados de escuelas normales bloquearon por la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, frente al Rancho Los Cedros, oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir una reunión con el titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, a quien le pedirían la asignación de plazas.
Los manifestantes -unos 30 provenientes de Acapulco, agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)- arribaron al lugar alrededor del mediodía de este jueves para bloquear esa vía de comunicación. Sin embargo la obstaculización de esa vialidad no duró ni 15 minutos.
No obstante, los profesores egresados continuaron con su manifestación justo en la entrada del Rancho Los Cedros, como medida de presión para que las autoridades atendieran pronto su demanda.
Entrevistado en el lugar de la protesta, el maestro egresado Jonathan Ulices Paredes Flores dijo que estaban solicitando una reunión con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.
En dicha reunión, dijo, le exigirían al funcionario el otorgamiento de plazas para profesores egresados de escuelas normales tales como de la UPN, Emperador Cuahutémoc, Justo Sierra, y del Centro de Atención Múltiple (CAM), todas ellas de la región Acapulco.
Tan sólo de esta región son 40 los docentes que hacen falta de asignarles plazas, a escasos días de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, lo que ha generado incertidumbre entre los afectados puesto que no saben en qué escuelas van a impartir clases.
El profesor dijo que profesores de otras regiones del estado tampoco les han dado plazas como prometió el secretario. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: