Marchan estudiantes de la Universidad del Bienestar para exigir una sede en Tixtla 

Marchan estudiantes de la Universidad del Bienestar para exigir una sede en Tixtla 

Estudiantes de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, con especialidad en Enfermería y Obstetricia, marcharon del arco del Santuario hasta el Ayuntamiento de Tixtla, para pedir una audiencia con el Presidente Municipal Moisés Gonzáles Cabañas.

Con pancartas en mano donde plasmaron diversas leyendas, entre estas: “Sede Tixtla”, “Solución UBBJ en la cabecera municipal” “Exigimos solución” y “Clases presenciales”; los manifestantes pidieron al alcalde que la Universidad no sea construida en la comunidad “Ojitos de Agua”. 

Y es que consideraron que ese lugar no es idóneo ante la falta de servicios como transporte, agua, alimentación, entre otros, además de que les generaría más gastos, considerando que hay estudiantes de diferentes partes del estado de Guerrero.

Los estudiantes mencionaron que tienen conocimiento que en Tixtla hay dos espacios adecuados para la construcción de dicha universidad que dio a conocer la administración pasada. 

Dijeron que el actual presidente municipal, Moisés Antonio González Cabañas se escuda en que no hay dinero para comprar los terrenos que se requieren en la cabecera municipal, y que el espacio para construir la escuela tiene que ser donado. 

Ante ello, aseguraron que hay dinero además del recurso para el rubro de educación que llega al municipio, y que, si no lo hay, ellos buscarían gestionar a nivel estatal y federal. 

Los estudiantes también pidieron regresar ya a clases presenciales debido que, por la pandemia del Covid-19, no han tenido clases presenciales, por lo cual se han visto afectados en sus prácticas. 

La manifestación se registró por la mañana y fue acompañada por un contingente de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes se solidarizaron con la exigencia de los estudiantes de la Universidad del Bienestar.

✍️ Jesús Hernández | API Guerrero

Al Instante Educación Normales Públicas Portada Zona Centro