jue. Sep 19th, 2019

Organizaciones bloquean Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir entrega de fertilizante

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Campesinos aglutinados a diversas organizaciones sociales bloquearon este lunes la Autopista del Sol en Chilpancingo, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, para exigir al Gobierno Federal la entrega de fertilizante.

Dirigentes sociales, manifestaron que se les había prometido que a más tardar el 08 de mayo empezaría la entrega de este insumo a los 400 mil productores que fueron empadronados en el último censo que hizo el Gobierno Federal, pero ha pasado un mes, y aún no empieza la distribución.

Desde las 11:00 de la mañana unos mil campesinos provenientes de las siete regiones del estado se plantaron sobre los cuatro carriles de la Autopista del Sol y el entronque a la carretera federal México-Acapulco, cortando la circulación de manera total.

Manifestaron que a 15 días de iniciada la temporada de lluvias existe el temor entre los campesinos de que se pase el tiempo de siembra, y quienes ya sembraron es urgente la entrega del fertilizante, de no ser asi se perderán miles de hectáreas de maíz, frijol y calabaza. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: