Padres de familia bloquean avenida para exigir reconstrucción de escuela

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Noviembre del 2018.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria “30 de Abril” ubicada en la colonia Ampliación Independencia de la ciudad de Chilpancingo, bloquearon una avenida para exigir mejores condiciones en el plantel educativo.

Los inconformes exigen a las autoridades educativas que se realice el techado de la escuela, la reconstrucción de dos aulas y la construcción de la barda perimetral, obras que han estado solicitando desde hace varios meses.

Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, más de cien padres de familia y maestros así como alumnos, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del monumento a Las Banderas y en el cruce frente a Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad.

Los padres de familia también piden la instalación de agua potable y electricidad, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que los atiendan de manera inmediata y así los niños puedan tener una escuela digna.

Una madre de familia denunció que desde hace varios meses han metido solicitudes a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para solicitar los los apoyos ya mencionados, pero estos han hecho caso omiso.

Después de dos horas de bloqueo, al lugar acudieron funcionarios de la SEG y del IGIFE, quienes junto con una comisión de padres de familia se reunieron en una oficina cercana y llegaron al acuerdo que en los próximos días comenzarán con los trabajos de reconstrucción, por lo que la protesta culminó. (Agencia Periodística de Investigación)

Educación Gobierno Movimientos Sociales Zona Centro