Padres de familia de una primaria, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

*** Exigen la reinstalación de la directora

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 19 de Noviembre del 2018.- Padres de familia y pobladores de la localidad de San Luis la Loma en el municipio de Tecpan de Galeana, bloquearon la mañana de este lunes de manera total, la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la reinstalación de la ex directora Blanca Serrano Ayvar.

Más de un centenar de padres de familia y pobladores de la localidad en mención, se instalaron en la vía en mención desde las 08:00 de la mañana, con pancartas en mano, a la altura del puente que conecta con San Luis San Pedro, en el kilómetro 185+200 de la carretera federal.

Los inconformes dijeron que se trataba de un bloqueo total a fin de exigir la reinstalación de la directora Blanca Serrano Ayvar, la cual fue retirada del cargo sin una justificación razonable, según dijeron.

Carla del Carmen, madre de familia, informó que la situación que se vive al interior del centro escolar está afectando a los alumnos porque los seis grados no tienen clases constantemente, puesto que hay problemas internos que no han sido solucionados desde hace mucho tiempo.

Sin embargo dijo que la directora que estaba antes solía destrabar los conflictos y realizó muchos beneficios para la institución, pero además llevaba 14 años proyectando la escuela “y no es justo de que las autoridades vengan a tumbarle su nombramiento”.

Dijeron que de no presentarse las autoridades educativas, no retiraría el bloqueo carretero que hasta el mediodía continuaba. (Agencia Periodística de Investigación)

Costa Grande Educación Gobierno Movimientos Sociales