Paran labores en laboratorio de la UAGro; acusan “imposición” del Rector

Paran labores en laboratorio de la UAGro; acusan “imposición” del Rector

Personal de base y de apoyo del laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), paró labores esta mañana y cerraron sus oficinas para denunciar la “imposición” de su nuevo jefe, Alejandro Millán. 

Los trabajadores acusaron al rector José Alfredo Romero Olea de abusar de su poder, pues cuando el laboratorio estaba cerrado y el personal no trabajaba, aprovechó para entregar el nombramiento. 

Uno de los trabajadores que prefirió omitir su nombre, explicó que el jueves suspendieron labores

porque a un costado, en la facultad de enfermería, están demoliendo un edificio. 

«Aprovecharon esta situación y con las personas de guardia que estaban aquí le dieron posesión a una persona como jefe del laboratorio, pero a los trabajadores que estamos aquí no se nos consideró, no se nos tomó en cuenta, para ser que no existimos», dijo. 

Resaltó que como trabajadores de análisis clínicos son personas tranquilas, y que no les gusta tomar ese tipo de actitudes, pero ante el «abuso de poder» ejercercido por Romero Olea, se vieron obligados a realizar esas acciones. 

Otra de las trabajadoras que también omitió su nombre, recriminó la actitud en la que llegaron al laboratorio, señalado que la puerta y la reja se encontraban cerradas, y aún así abrieron y tomaron posesión. 

«Ya venían con el nombramiento, incluso se le tomó protesta a pesar de que le dijimos que no estaba el personal completo y que no podía ser de esa manera». 

Dijeron desconocer los motivos del por que fue removida de su cargo como jefa del laboratorio la química Modesta Bahena y nombraron a Alejandro Millán, a quien dijeron no conocer ni haberlo visto antes. 

Llamaron al rector a que rectifique y deje a su anterior jefa, de lo contrario, desconocerán al que Alejandro Millán.

✍️📸 Con información de CIG | API Guerrero

Al Instante Movimientos Sociales Portada UAGro