mar. Oct 15th, 2019

Reprocha gremio al Gobierno de Guerrero y PGR, impunidad en asesinatos de periodistas

*** Marchan comunicadores y protestan en Congreso, PGR y Palacio de Gobierno

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2018.- Durante una manifestación en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de Gabriel Soriano, colaborador de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), reporteros reprocharon al gobierno estatal y a la Procuraduría General de la República (PGR), la impunidad que ha prevalecido en torno a los crímenes de los que han sido víctimas integrantes de este gremio.

Un grupo de 40 reporteros de diversos medios de comunicación marcharon en la capital guerrerense, del Zócalo a la sede del Congreso Local, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), y del Ejecutivo Estatal, donde pidieron se investigue a fondo el caso de este y otros asesinatos.

Durante la pausa en el Congreso, criticaron la actitud de la diputada priista, Alicia Zamora Villalba, quien durante la sesión de este jueves, se opuso a que se guardara un minuto de silencio en memoria de Soriano Kuri, argumentando que no podía alterarse el orden del día.

A la Procuraduría General de la República, exigieron que atraiga las investigaciones de este último caso, y también de los asesinatos de Cecilio Pineda, Francisco Pacheco y Pamela Montenegro, todos ocurridos en la administración actual, y de los que ninguno se ha esclarecido.

También sigue en la impunidad la agresión a balazos que sufrió la locutora de RTG, Marcela Natalio de Jesús, quien en el mes de diciembre cumplirá un año, y quien hasta la fecha padece graves secuelas por las heridas en la cabeza, mientras los responsables siguen libres.

Los reporteros llegaron al Palacio de Gobierno del Estado, donde nuevamente había vallas colocadas para impedir el paso, y un grupo de policías, quienes al notar que los manifestantes no desistirían en su intento de ingresar se retiraron y sólo cerraron las puertas.

Una vez que saltaron las vallas, pintaron sobre las letras monumentales de Guerrero, la exigencia de Justicia e ironizando con el slogan del tercer informe de gobierno de Héctor Astudillo: “A la mitad de camino”, tiempo en el que, acusaron, no ha cumplido su principal promesa de campaña, “Orden y Paz”.

El gremio acapulqueño y sus compañeros de RTG, han emplazado a la Fiscalía General del Estado para que en 48 horas presente avances de la investigación, de lo contrario se instalarán en plantón por tiempo indefinido, además que se brinden medidas cautelares a su familia y trabajadores de la paraestatal. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: