Policía de Acapulco se llevó a 3 jóvenes de una cancha; uno apareció muerto y 2 están desaparecidos

*** Familiares de una de las víctimas protestan con un bloqueo en la Costera Miguel Alemán

API

Acapulco, Gro. 10 de Diciembre del 2018.- Familiares de Jonhatan Guadalupe Romero Gil, desaparecido desde el pasado miércoles en el puerto de Acapulco, protestaron frente a la playa Tlacopanocha en el centro de este puerto, para exigir su presentación con vida.

Con un bloqueo intermitente sobre la costera Miguel Alemán, acusaron a policías municipales de haber cometido la desaparición forzada.

Desde las 11:30 horas, alrededor de 30 personas vestidas de blanco y con pancartas en mano, se plantaron en la citada vía donde obstruyeron la circulación cada cinco minutos en los dos sentidos.

Exigieron a las autoridades ministeriales esclarecer el hecho e investigar a la Policía Municipal.

Aide Romero Gil, hermana del desaparecido, exigió a las autoridades municipales que muestren los video de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando y Compúto (C-4), debido a que “hay versiones de que los culpables fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, porque fueron los únicos que tuvieron contacto con él”.

Pidió a Dios que le dé fuerza para continúar la búsqueda que han emprendido desde el miércoles 04 de diciembre.

Aide explicó que su hermano fue privado de su libertad en las canchas de la CROM junto a dos jóvenes más, de los cuales uno apareció muerto al siguiente día en el fraccionamiento Hornos, por lo que temen que lo mismo pase con su hermano.

Testigos de ese hecho, indicaron a la familia que fue una patrulla de la Policía Municipal la que se llevó a Jonathan y dos de sus amigos, por lo cual la familia está pidiendo los videos de las cámaras de seguridad.

Jonathan Romero tiene 26 años de edad, es vecino del barrio de Tambuco y es abogado, egresado a la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). (Agencia Periodística de Investigación)

Acapulco Colectivos de búsqueda de desaparecidos Derechos Humanos Desapariciones Gobierno Movimientos Sociales Narcotráfico Seguridad y Justicia Violencia