🚨 Una hora de balaceras en comunidades de #Chilpancingo: 7 muertos y 3 heridos

🚨 Una hora de balaceras en comunidades de #Chilpancingo: 7 muertos y 3 heridos

🔴 Más de 50 minutos duró un enfrentamiento en el poblado de #Buenavista de la Salud, municipio de #Chilpancingo, el cual arrojó cinco personas muertas, y dos más en la comunidad de #Acahuizotla, derivado de una segunda balacera. 

➡️ Alrededor de las 18:30 horas de este miércoles, personas armadas en diversos vehículos llegaron por la carretera federal #México – #Acapulco, entraron al poblado y se dirigieron a la base de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de #Guerrero (#UPOEG).

Enseguida abrieron fuego contra la comandancia y los elementos comunitarios que estaban al interior, repelieron la agresión generándose así el intenso tiroteo. 

Después de al menos 50 minutos los agresores emprendieron la huida, dejando abandonadas dos camionetas, una blanca y otra con blindaje artesanal, pero continuaron la agresión contra las barricadas de la Policía Ciudadana sobre la carretera federal, entre las cuales quedaron tres elemento sin vida. 

Extraoficialmente se sabe de tres comunitarios heridos y dos civiles muertos que quedaron en otros puntos del poblado, los cuales, serían de los agresores. 

Durante el enfrentamiento así como durante la huida de los agresores, fueron atravesados diversos vehículos sobre la carretera y algunas calles para evitar que llegarán refuerzos. 

Las calles de Buenavista de la Salud quedaron repletas de casquillos percutidos y varias casas fueron afectadas por los impactos. 

Cabe mencionar que también fueron reportadas dos personas muertas en la comunidad de Acahuizotla también del municipio de Chilpancingo, resultado de un segundo enfrentamiento cuando se toparon los civiles armados y policías estatales que venían al auxilio de la población de Buenavista.

✍️ José Molina | API Guerrero

Al Instante Gobierno Narcotráfico Policías Comunitarias y Autodefensas Portada Violencia Zona Centro