lun. Ago 19th, 2019

Alcalde de Ometepec reprocha presencia de la Comunitaria-UPOEG en la Costa Chica 

*** No están dentro del marco legal; advierte

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2019.- “Sin pena ni gloria” transita la policía comunitaria de la UPOEG, no solo en Ometepec sino también en Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Juchitán, sin contar con marco legal; reprochó el presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, durante su comparecencia en el Congreso del Estado.
El presidente municipal de extracción priista se deslindó de esta policía comunitaria: “nosotros con ellos no tenemos comunicación, no operamos juntos ni tenemos coordinación”, enfatizó.
Sumando a esto dio a conocer que el municipio, ubicado en la región Costa Chica del Estado, tiene 146 policías municipales pero ninguno de estos está certificado. A su llegada, agregó, recibió 96 policías, por lo que contrataron 50 agentes más pero no tomaron en cuenta las evaluaciones necesarias para estar al frente de la seguridad.
De la presencia de las policías comunitarias en su municipio, se deslindó de la de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y solo le dio reconocimiento a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), señalando que son los únicos con los que tienen coordinación.
Y aunque dijo que la policía comunitaria de la UPOEG transita “sin pena ni gloria” por varios municipios de la región, señaló que es el Congreso del Estado el que debe regularlos, ya que no cuentan con un marco legal.
Al igual que el municipio de Acapulco, Ometepec tampoco tienen asegurados a sus cuerpos policiacos, ya que esto representa un presupuesto con el que no se cuenta según el edil. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: