Detiene FGE a Bruno Plácido en Chilpancingo, líder de la UPOEG

Detiene FGE a Bruno Plácido en Chilpancingo, líder de la UPOEG

La Fiscalía General del Estado detuvo este martes a Bruno Plácido Valerio, líder y fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo con la información de la FGE, la detención se realizó en Chilpancingo tras una orden de aprehensión por el delito de Robo Específico y Daños, en agravio a diversas personas en Tlapa de Comonfort durante el año 2016.

En un comunicado de dicha institución, refiere que Plácido Valerio será puesto a disposición del Juez Mixto del Distrito Judicial de Morelos en Tlapa de Comonfort.

Horas antes de su detención, el líder de la UPOEG asistió a un evento en el zócalo capitalino por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, organizado por el INPI y el Ayuntamiento Municipal.

La detención se da en un contexto de diversos bloqueos y enfrentamientos por parte de integrantes de la UPOEG en contra de las autoridades en la región de la Costa Chica y Acapulco, además de que dicha organización ha sido señalada por el Gobierno Federal de formar parte del grupo delincuencial de “Los Rusos”.

✍️📸 José Molina | API Guerrero

API Guerrero

Acapulco Al Instante Costa Chica Detenciones Gobierno Policías Comunitarias y Autodefensas Portada Seguridad y Justicia Zona Centro