Elementos de la UPOEG atacaron a balazos al vicefiscal Ramón Celaya 

Elementos de la UPOEG atacaron a balazos al vicefiscal Ramón Celaya 

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) atacaron a balazos ayer, al vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa, mientras acudía a desactivar un bloqueo en Acapulco. El saldo es de seis detenidos, entre ellos dos heridos. 

El funcionario indicó que los bloqueos fueron realizados por taxistas, por orden de la delincuencia organizada y hasta el momento se desconoce las causas del bloqueo inicial.

En una entrevista, el propio Celaya Gamboa fue quien precisó que la agresión se registró en dos momentos distintos en la comunidad de Tres Palos; el ataque dejó un saldo de dos agresores heridos y otros cuatro detenidos.

“La Costa Chica y Acapulco no pueden estar bajo el control de la UPOEG y de ‘Los Rusos’. No vamos a permitir que impongan terror en la zona”, declaró en entrevista después del ataque.

El vicefiscal indicó que agentes de la Fiscalía acudieron al poblado de Tres Palos para apoyar a efectivos de la Policía del Estado, ante un bloqueo de transportistas convocado por un grupo criminal que inició a las 16:30 horas sobre la carretera nacional Acapulco-Pinotepa que conduce a la Costa Chica.

Sin embargo, al llegar al lugar, el cierre a la circulación ya había terminado y se retiraron, pero más adelante vieron a hombres armados a bordo de una camioneta quienes al notar la presencia de autoridades se metieron al poblado de Tres Palos para escapar, y fueron perseguidos por la policía.

Fue adentro del poblado, cuando los policías ministeriales fueron atacados a balazos por elementos de la UPOEG. En el hecho confiscaron cuatro armas largas y un vehículo.

Sobre los detenidos, el vicefiscal señaló que a los seis hombres se les imputarán los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego y la toma a las vías federales.

En varias ocasiones, el vicefiscal Celaya Gamboa ha señalado que existen grupos que se prestan para generarle base social a la delincuencia organizada, entre ellos, algunos integrantes de la UPOEG.

✍️📸 API Guerrero

Al Instante Costa Chica Gobierno Narcotráfico Policías Comunitarias y Autodefensas Portada Seguridad y Justicia Violencia