Grupo armado ataca, otra vez, la base de la Comunitaria en Buenavista, Chilpancingo

Grupo armado ataca, otra vez, la base de la Comunitaria en Buenavista, Chilpancingo

La tarde de este domingo, un grupo armado atacó la base de la Policía Comunitaria de la UPOEG en el poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, dejando el saldo de dos comunitarios heridos.

Desde las 5:20 de la tarde, un grupo de personas que portaban armas de alto poder se apostaron en un cerro que se encuentra frente a la base de la Policía Comunitaria, espaldas de la carretera federal México-Acapulco, de donde comenzaron a disparar con armas largas e incluso lanzaron por lo menos tres granadas de calibre 40 milímetros. 

El ataque duró aproximadamente 20 minutos, y en este lapso, los civiles armados dispararon contra elementos de la Policía Estatal y Municipal que mantenían un filtro de vigilancia a unos 60 metros. 

Los uniformados repelieron la agresión pero no se reportaron muertos, solo dos policías comunitarios resultaron heridos por algunas esquirlas de las granadas. 

Después del ataque, elementos de otras corporaciones de seguridad de trasladaron al poblado, realizaron recorridos y se instalaron a un costado de la base comunitaria. 

La fachada presentaba más orificios producidos por los impactos de bala, además de los que ya tenía por los ataques armados registrados en otras ocasiones. 

Este hecho se registra a 40 días de otro ataque contra esa misma base, que dejó por lo menos siete muertos, entre ellos cuatro policías comunitarios. En aquella ocasión, los agresores utilizaron camionetas blindadas y armas largas.

✍️ José Molina | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Policías Comunitarias y Autodefensas Violencia Zona Centro