dom. Oct 20th, 2019

*** Exigen a la SCJN reconocimiento de sistemas de justicia comunitaria

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Mayo del 2019.- Cerca de mil personas entre miembros y simpatizantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), marcharon la mañana de este lunes en la Ciudad de México, para demandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el reconocimiento de los Sistemas de justicia comunitaria que operan en el Estado de Guerrero.
Representantes de las cinco casas de justicia, con sedes en las regiones, Montaña y Costa Chica de la entidad, partieron desde la mañana de este lunes del Estado de Guerrero y arribaron a la Ciudad de México alrededor de las 11:00 de la mañana; realizaron una marcha del Antimonumento a los 43 al edificio de la SCJN, donde se reunieron con los ministros.
La finalidad de su visita a la Ciudad de México, es solicitar al máximo órgano de impartición de justicia, no se deseche la controversia interpuesta por abogados de la CRAC, respecto a las modificaciones a la Ley 701, que se aprobaron por el Congreso de Guerrero en 2018, a propuesta del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
En esta controversia, se manifiesta que las modificaciones realizadas a la Ley 701 mediante la cual se rigen las policías comunitarias de Guerrero, se vulneran los derechos de los pueblos indígenas y su libre determinación para elegir sus propios sistemas de seguridad. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: