Se deslinda UPOEG-Ocotito del asesinato del periodista Fredid Román

Se deslinda UPOEG-Ocotito del asesinato del periodista Fredid Román

🔵 “Si Cristian Román (hijo del periodista Fredid) viene, lo vamos a detener, y si mete mano a su fierro, haremos nuestra chamba”; advierte el comandante “Deivi”.

➡️ El comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Ocotito, Deivi Barrientos Salazar se deslindó del homicidio del periodista Fredid Román Román, perpetrado en la capital del Estado.

En conferencia de prensa este miércoles en la comisaría del poblado, junto al comisario y ex comisarios, Barrientos afirmó con respecto a una entrevista de un sobrino de Fredid en el noticiero de Ciro Gómez, que no existe nadie con el nombre de “Pedro Román”, que fue el entrevistado y quien lo acusa de ser el reponsable del crimen.

Declaró que el pasado 01 de julio del presente año, Bladimir, hijo de Fredid, fue asesinado a balazos sobre la carretera federal México-Acapulco cerca de la comisaría, donde minutos después acudió el secretario general de la comisaría, Bertín “N”, quien fue asesinado por el otro hijo del periodista identificado como Cristian, que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

“Sobre la muerte del compañero Bertín, todos sabemos quién fue. Lo hizo a la luz del día, delante de toda la gente, gente que viene a surtir sus despensas, y todos ellos ya nos hicieron sus declaraciones por escritas, firmadas de quién fue, y ahí decimos nosotros qué está haciendo el gobierno para empezar a actuar si hay pruebas contundentes”, expuso. 

Incluso pidió que se revise el teléfono de Fredid Román y extraigan el audio de una llamada que sostuvieron, en la que el finado periodista le dijo que “habría guerra”. 

Además afirmó que varios familiares de Fredid, en su mayoría sobrinos, pertenecen a un grupo del crimen organizado identificado como Cartel de Jalisco Nueva Generación, y que son los responsables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidios y desaparición de personas. 

Incluso, Deivi Barrientos aseguró que los propios sobrinos de Fredid lo han amenazado diciéndole que “lo van a matar”, llamadas de las cuales aseguró tiene los audios. 

Aseguró que todo esto deriva de una petición que le hizo la familia de Fredid para que les entregaran al asesino de Bladimir, señalando a uno de sus policías ciudadanos como el responsable, sin embargo él se negó al advertir que antes tendría que haber una investigación, además de que lo querían “para matarlo”. 

Advirtió que en caso de que Cristian Román, hijo de Fredid a quien señalan como autor material de la muerte del secretario de la Comisaría, visite Ocotito, “o se presenta la oportunidad”, lo van a detener. “Y si el señor le mete mano a su fierro porque sabemos que anda armado, nosotros vamos a hacer nuestra chamba, sea como sea”. 

Finalmente dijo que está en disposición de colaborar con las autoridades, siempre y cuando vayan al pueblo, porque fuera de el no asistiría para no exponerse al peligro.

✍️📸 José Molina | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Policías Comunitarias y Autodefensas Portada Zona Centro