Se registra balacera en plena conferencia de prensa, en Chilapa, Guerrero 

Se registra balacera en plena conferencia de prensa, en Chilapa, Guerrero 

🔴 #ÚltimaHora | Esta tarde se registró un nuevo enfrentamiento armado entre policías comunitarios del Concejo Indígena y Popular de Guerrero (Cipog-EZ) y presuntos integrantes de la célula criminal “Los Ardillos”, en las inmediaciones de la comunidad de Tula, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Lo anterior, cuando un integrante de esta organización comunitaria ofrecía una conferencia de prensa en el Cerro de Colotepec, con la presencia de reporteros de diversos medios de comunicación. 

En la refriega no hubo policías comunitarios muertos ni heridos, pero se desconoce si del lado de los “sicarios”, que se encontraban a 400 metros de distancia, hubo bajas.

Este hecho de violencia se da a pesar de que en la carretera Chilapa – José Joaquín de Herrera, a la altura del poblado de Xicotlán que también ha sido atacada desde hace tres días por “Los Ardillos”, se encuentra un retén de la Policía Estatal. 

Momentos antes, los mismos policías del estado habían afirmaron a los comunicadores que pasaron por el lugar, que todo estaba “tranquilo”.

El grupo de reporteros acudió a dicho lugar desde la capital del estado (Chilpancingo), precisamente a petición de los pobladores de la zona que han estado denunciando constantes ataques armados por parte de “Los Ardillos”, donde incluso han utilizado drones.

✍️ Juan Blanco | 📸 Capturas de pantalla de video publicado por #ElSur

Agresiones a Periodistas Al Instante Derechos Humanos Gobierno Narcotráfico Policías Comunitarias y Autodefensas Portada Seguridad y Justicia Violencia Zona Centro