Policías que asesinaron a niño de 5 años en La Montaña de Guerrero, están prófugos

*** Pobladores liberan al alcalde luego de que se comprometió a “castigar” a los responsables del crimen

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Noviembre del 2018.- Los dos elementos policiacos del municipio de Xochihuehuetlán que asesinaron a un niño de cinco años de edad, están prófugos de la justicia luego de que el Ministerio Público íntegro la carpeta de investigación.

El presidente municipal Carlos Arriaga Ramos que permanecía retenido por pobladores de la cabecera municipal desde la mañana de este lunes, fue liberado por la tarde junto a la síndica Génova Rivera Bravo, porque se comprometieron a “castigar” a los responsables del crimen.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el padre sustrajo de su domicilio al niño sin el consentimiento de la madre, quien dio parte a las autoridades municipales para que rescataran al menor que respondía al nombre de Marcos Daniel, de cinco años.

Los elementos policiacos iniciaron un operativo de búsqueda y rescate, dando alcance al vehículo en la carretera hacia el Estado de Puebla. Pidieron al conductor que se detuviera, pero no hizo caso, por lo que los uniformados accionaron sus armas de fuego, privando de la vida el menor.

Los hechos se registraron sobre la carretera Xochihuehuetlán-Tuncingo del Valle, Puebla, la tarde del domingo, lo que provocó que el pueblo enardecido tomara el Ayuntamiento y retuvieran al alcalde, Carlos Arriaga y a la síndica Genova Rivera, exigiéndoles que presentarán a los dos policías involucrados.

Para ese momento, ya los agentes municipales habían abandonado la patrulla y las armas en el Ayuntamiento, y se dieron a la fuga.

Tras una reunión con los familiares del menor, el alcalde fue liberado y se comprometió a castigar a los responsables, mientras que las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Hasta la tarde-noche de este lunes, los dos policías señalados permanecen prófugos de la justicia, y los familiares se trasladaron a su domicilio para llevar a cabo los funerales del menor asesinado. (Agencia Periodística de Investigación)

Derechos Humanos Gobierno Montaña Movimientos Sociales