Ponen árboles en maceta, sobre los baches de la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Ponen árboles en maceta, sobre los baches de la carretera Acapulco-Zihuatanejo

🔵 Transportistas de diferentes sitios de taxis y urvan de #Tecpan de Galeana, colocaron macetas con árboles frutales sobre los baches que hay en la carretera federal #Acapulco-#Zihuatanejo, la cual han solicitado en reiteradas ocasiones que sea reparada. 

➡️ A las 09:20 horas de este viernes, aproximadamente 40 trabajadores del volante se apostaron a un costado del punto conocido como “Corea” en dicha carretera, donde paralizaron el tránsito por más de diez minutos para colocar pequeños árboles de mango sobre los baches. 

Dijeron que esta actividad es a manera de protesta por la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista, el presidente del sitio de taxis “Hermenegildo Galeana”, Hugo Antonio Reyes denunció el mal estado en que se encuentra la cinta asfáltica, lo cual ha provocado que no sólo sus vehículos se averíen, sino también los de otros ciudadanos o incluso de los turistas. 

“Estamos protestando de manera pacífica para que el gobierno nos escuche y así obtengamos una respuesta favorable, o de lo contrario estaremos realizando más acciones si no vemos trabajos sobre la carretera”, sentenció.

En este sentido, el líder de la Asociación de Taxis “Emiliano Zapata”, Daniel Bernal Brito consideró como una burla el actuar de la SCT, al afirmar que van varias ocasiones y de diferentes maneras que solicitan la reparación, pero en todo momento han sido ignorados. 

Exigieron la rehabilitación inmediata de los tramos carreteros que atraviesan el municipio de Tecpan de Galeana, afirmando que esta temporada vacacional tendrían que estar en buenas condiciones las carreteras para que los turistas no se lleven una mala imagen del municipio. 

“No es posible que los visitantes vean como está la carretera, no es justo, y más que en esta temporada es cuando aumenta el servicio de transporte, y los daños a las unidades ¿Quién los va a pagar?”; cuestionó.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Movimientos Sociales Portada Transporte