lun. Ago 19th, 2019

Por conflictos laborales está en riesgo el inicio de clases en 4 escuelas de la capital

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2019.– Profesores de la Escuela Secundaria Federal “Raymundo Abarca Alarcón” (ESFRAA), tomaron cinco oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y cerraron dos vialidades de esta ciudad en rechazo de la separación de Jerónimo Aguilar Rabadán y César Gustavo Sánchez, del cargo de director y subdirector, respectivamente, de este plantel.
Fueron por lo menos 12 profesores los que alrededor de las 9:40 de la mañana de este jueves cerraron la avenida Ignacio Ramírez y la Juan Ruiz de Alarcón, sobre las cuales colocaron lonas y atravesaron algunos autos para impedir el paso de unidades del transporte público y privado.
A la par, otro grupo de docentes, apoyados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las Direcciones de Preescolar, Secundaria y la Contraloría Interna, como medida de presión para que las autoridades educativas atendieran su demanda.
Entrevistada en el lugar de la protesta, Reyna Bella de Jesús, secretaria general de la delegación III-16-02 de la CETEG de oficinas centrales, dijo que su demanda es que permanezca en la dirección de ese plantel, Aguilar Rabadán, y en la subdirección Gustavo Sánchez, pues la SEG pretende separarlos por presuntas irregularidades administrativas.
El primero fue acusado específicamente de desacato por negarse a aceptar a una docente “recomendada” por la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, dijo la maestra.
Mientras que el segundo fue acusado de firmar documentos que no le corresponden tales como constancias de estudios los cuales son solicitados por los alumnos para el trámite de becas. La docente dijo que estas acusaciones en contra de los directivos de esa secundaria son absurdas porque carecen de sustento.
Bella de Jesús informó que el mismo problema laboral se vive en la Escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata”, en la Escuela Primaria ” Luis Donaldo Colosio” y en el Jardín de Niños “Nicolás S. Naine”, institutos educativos de esta capital, donde la SEG, que preside Arturo Salgado Urióstegui, pretende despedir a sus directivos para imponer a su gente más cercana.
La maestra dijo que está en riesgo de que no inicie el 26 de agosto de este año el ciclo escolar 2019-2020 en los planteles antes citados, si las autoridades no solucionan sus demandas. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: