Por pleito de maestros, niños se quedan sin clases en una escuela de Chilpancingo

*** Padres de familia protestan para exigir un alto al problema

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2018.- Padres de familia de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia El Amate de la ciudad de Chilpancingo, protestaron afuera del inmueble para exigir un alto a la problemática que mantienen dos grupos de maestros y que ha provocado que los alumnos se queden sin clases.

Los padres de familia denunciaron que en la escuela hay dos grupos de maestros que están divididos, debido a que uno de ellos exigen la destitución de la directora Mónica Patricia Ríos Fonseca, mientras que otro grupo la defiende.

Desde las 08:00 de la mañana de este miércoles, después de que padres de familia reportaron que dentro de la escuela los maestros se estaban agarrando a golpes, las clases fueron suspendidas y los padres decidieron realizar una protesta para que las autoridades educativas se encarguen de los maestros.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que tome cartas en el asunto sobre el problema que tienen los dos grupos de maestros que están divididos desde hace varios meses y que sólo ha afectado a los niños, debido a que uno de los grupos se inconformó porque cambiaron de área a dos de sus compañeros que no estaban en la plantilla.

“Nosotros como padres no nos metemos en los problemas de los maestros, lo único que nos corresponde es reportarlos con la dirección y las autoridades educativas para ellos sean los que tomen cartas en el asunto, porque nosotros somos neutrales, no apoyamos a ninguno de los dos grupos”, dijo una madre de familia.

Una hora después de la protesta, al lugar acudieron representantes de la SEG y líderes de la CETEG que es el sindicato al que están aglutinados los maestros en conflicto. Las dos partes dialogaron con los docentes mientras que en la entrada de la escuela permanecían los padres de familia. (Agencia Periodística de Investigación)

Educación Gobierno Movimientos Sociales Zona Centro