Por segundo día consecutivo, bloquean en Atoyac para exigir reunión con la SEGOB

Por segundo día consecutivo, bloquean en Atoyac para exigir reunión con la SEGOB

Integrantes del Colectivo Nacipnal “Movimiento por la Verdad y Justicia” de los Desaparecidos de la Guerra Sucia, bloquearon por segundo día consecutivo (de manera intermitente) la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Atoyac. 

Desde la tarde del lunes, los inconformes iniciaron el bloqueo en ambos carriles de la arteria federal, entre las localidades de Las Salinas y La Laja. 

En el lugar, exigieron la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, así como del personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). 

Dijeron que la finalidad es que se atiendan las demandas y acuerdos ya pactados sobre mejoras respecto a la reparación del daño integtal e individual a los familiares y detenidos durante la época de los años 60 y 70’s, en la llamada “Guerra Sucia”, así como atención en salud. 

La tarde del lunes, las más de 100 personas de diferentes comunidades del municipio de Atoyac de Álvarez, a bordo de un autobús y vehículos particulares, se instalaron y obstaculizaron ambos sentidos de la ampliación carretera Centenario-Bicentenario (2010), de la Acapulco-Zihuatanejo. 

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Derechos Humanos Movimientos Sociales Portada