dom. Jul 21st, 2019

Protestan educadoras del CAI No. 4; exigen destitución de directora

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2019.- Personal docente del Centro de Atención Infantil No. 4 (CAI), antes CENDI, protestaron al interior de sus instalaciones ubicadas sobre el Libramiento a Tixtla, en exigencia de la destitución de la directora, Edith Juárez Adame, por presuntos abusos y malos tratos.

La protesta fue encabezada por la delegada sindical de la Sección 14 del SNTE, Antonia Castro Gutierrez y la delegada de la CETEG, Teresa de Jesús Herrera López, quienes colocaron pancartas al exterior y al interior de la escuela, y cerraron la dirección escolar.

Señalaron que la protesta se debe a que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a quien han girado varios oficios para informarles de la problemática, no han actuado en consecuencia y han sido cómplices de la directora, quien presume ser influyente, y ha tomado represalias en contra de quienes la han denunciado.

El pasado 11 de junio, dijo la maestra Antonia Castro, giraron un oficio a la SEG, directamente a María Elena Vela González, Jefa de Departamento de Educación Inicial, con copia para el Sindicato,el cual fue firmado por 26 trabajadores de este plantel, pero a la fecha no han obtenido respuesta. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: