mié. Ago 21st, 2019

Protestan en Chilpancingo contra la tala de árboles, en construcción de Ciclovía

*** Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas asegura que no se cortará ningún árbol más
José Molina/API
Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2018.- Ciudadanos de Chilpancingo protestaron y marcharon en las principales avenidas de la ciudad, en contra de la tala de árboles donde se lleva a cabo la construcción de una Ciclovía sobre el encauzamiento del río Huacapa, en el Parque Lineal.
Los capitalinos inconformes piden que no se siga la tala de árboles en esa zona, donde ya se han cortado algunos, aunque afirmaron que no están en contra de la modernización sobre la construcción del parque Lineal.
Desde las 12:00 horas, cerca de unos 50 ciudadanos se reunieron en el teatro undido de la Alameda “Granados Maldonado”, de donde salieron en marcha sobre la avenida Benito Juárez hacia el zócalo capitalino.
Los manifestantes pidieron a las autoridades del Gobierno del Estado y del Municipio que se revise el proyecto y se priorice el saneamiento del río, de donde desprenden olores fétidos por las aguas negras que escurren y por tal motivo la Ciclovía no sería utilizada por los ciclistas.
Al llegar al zócalo de la ciudad, con pancartas en mano los capitalinos realizaron un mitin y recolectaron firmas para impedir a que se siga la tala de los árboles.
Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, difundió un comunicado donde aseguran que no existe un ecocidio y que no se han talado 50 árboles, además de que no se cortará ningún árbol más en esa construcción.
Cabe mencionar que desde la semana pasada varios árboles fueron cortados donde pasará la Ciclovía, lo que ha causado inconformidad entre los ciudadanos a través de las redes sociales, e incluso han colocado pancartas en los árboles donde dice que no sean cortados y que respeten la vida. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: