vie. Oct 18th, 2019

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2019.- Como parte de la Convocatoria del Movimiento Nacional Campesino para exigir apoyos para el campo, en al menos 11 municipios de Guerrero se registraron protestas y bloqueos a las principales carreteras federales y estatales, en seis de las siete regiones del Estado.

En la capital del estado, las organizaciones priistas, la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antorcha Campesina, el Foro Agrario Permanente (FAP) y el Consejo Agrario Permanente (CAP), bloquearon la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués.

En el Puerto de Acapulco habitantes de ese municipio y de la Costa Chica bloquearon los cruces del boulevard de las Naciones, boulevard Llano Largo, y Avenida Escenica, a la altura de la Glorieta de Puerto Marqués, con la demanda principal de entrega de fertilizante al Gobierno Federal.

En el municipio de Petatlán, Región Costa Grande, miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), bloquearon la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

Otro bloqueo por parte de las mismas organizaciones se registró sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del Puente del Río Marquelia, y uno más en Igualapa, en ma región Costa Chica.

Bloqueos similares, en el mismo sentido, se realizaron a la carretera Chilpancingo-Tlapa, a la altura del entronque Chilapa-Ahuacuotzingo, a la carretera Tlapa-Puebla, en el municipio de Huamuxtitlán.

En la Zona Norte, campesinos de diferentes municipios tomaron en Iguala la caseta de cobro de la carretera Iguala-Cuernavaca; mientras en Taxco, miembros del Movimiento Pedro Ascensión de Alquisiras (MOPAA) bloquearon la carretera Taxco-Cuernavaca a la altura de la comunidad de Zacapalco. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: