Reclaman a delegado de la SEG en Tecpan, la falta de maestros e infraestructura

Reclaman a delegado de la SEG en Tecpan, la falta de maestros e infraestructura

Padres de familia y alumnos que pretendían bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, sostuvieron una reunión en Tecpan de Galeana con el Delegado Regional de la Secretaría de Educación Guerrero en la Costa Grande, en la que reclamaron la falta de personal e infraestructura. 

Alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, más de 300 personas entre alumnos, personal docente y padres de familia, se presentaron sobre la carretera con pancartas en mano, para recibir la visita del delegado Marcos Luna Resendiz, en Tecpan. 

Ahí se inició la reunión a un costado de la carretera federal, frente a la escuela secundaria técnica númeto 72, “Hermenegildo Galeana”. 

Algunos padres de familia reclamaron que a más de diez años que lo han solicitado, las autoridades educativas no han resuelto la situación de infraestructura educativa en varias comunidades. 

En entrevista, el presidente de la sociedad de padres de familia de la secundaria técnica Felipe de Jesús Sarabia, indicó que la visita del delegado obedece a la serie de presiones y manifestaciones en torno al mal estado que guardan las instalaciones educativas, así como la falta de siete maestros.

Agregó que por acuerdos pactados con el delegado de los Servicios Regionales Educativos, se agendó una reunión en los proximos días con el personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE). 

“El delegado está trabajando el traspaso de los maestros, dice que nos tiene buenas noticias, que nos consiguió un maestro pero nos hacen falta más, y esperemos a ver qué nos dice el IGIFE allá, y en caso de no tener respuesta favorable, en Semana Santa vamos a bloquear”, advirtió.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Educación Movimientos Sociales Portada