mar. Oct 15th, 2019

Retienen a militares y policías estatales en la Sierra de Guerrero

*** Pobladores reclaman el incumplimiento del Gobierno Federal, en la entrega de fertilizante

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2019.- Pobladores de la Sierra de Guerrero mantienen retenidos a un grupo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, ante el incumplimiento del Gobierno de la República para la entrega del fertilizante.
Los agentes se encuentran desde las 10:00 de la mañana en Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo, donde cruzaban como parte de un recorrido de seguridad en la parte alta de la Sierra, indican fuentes consultadas.
Al notar la presencia del convoy, la gente de dicha comunidad se organizó para bloquear el paso al los vehículos oficiales, y enseguida se sumó gente de poblaciones vecinas como Campo Morado, Pueblo Viejo, Aguazarca, Puerto la Guitarra y otras.
Son unas mil 500 personas que amagan con no permitir la retirada de los uniformados hasta que se les entregue el insumo agrícola y proyectos productivos para los pueblos.
Los inconformes reclamaron al personal militar y policial el incumplimiento del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la entrega del fertilizante, proyectos productivos que detonen el desarrollo en la región, pero también las acciones que ha implementado la Secretaría de la Defensa Nacional que han dañado sus cultivos. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: