dom. Jul 21st, 2019

Se manifiestan padres de la Primaria “Héroes de Guerrero”, en rechazo a maestros sin perfil

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2019.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Héroes de Guerrero”, se manifestaron al exterior del plantel de manera pacífica, en exigencia del cambio de maestros que fueron asignados a grupo sin contar con el perfil académico.

Desde las 08:00 de la mañana un grupo de padres de familia, se concentraron en la entrada de la Escuela, donde pedían la presencia de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la Contraloría Interna y del DIF, para plantear una serie de problemáticas, además de las académicas.

El problema principal, era el cambio de la maestra, Violeta Santamaría Paco, quien fue “impuesta” por el anterior director, sin contar con la categoría para estar frente a grupo, afectando con ello la calidad de la educación de los menores.

Los padres de familia amagaron con bloquear el Libramiento Chilpancingo-Tixtla, pues el problema lo habían planteado hace varios meses a la SEG, mediante oficios y de manera personal, sin que hicieran caso; sin embargo antes de que bloquearán acudió personal de Educación, quienes dieron trámite a la demanda. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: