Se planta Antorcha Campesina afuera del Ayuntamiento de Chilapa, por incumplimiento del alcalde 

Se planta Antorcha Campesina afuera del Ayuntamiento de Chilapa, por incumplimiento del alcalde 

La mañana de este martes, miembros del Movimiento Antorcha Campesina se plantaron afuera del Ayuntamiento buscando una audiencia con autoridades de Chilapa, para exigir que les dote de fertilizante.

Rosalio Paz Cortés, vocero del movimiento, dijo que la razón de su llegada al Ayuntamiento es exigir al presidente municipal Aldy Esteban Román, que apoye a los pequeños agricultores, pues los ha dejado plantados varias veces.

Indicó que eran más de mil pero se redujo la lista a 550 que necesitan el fertilizante para el cultivo de maíz.

Comentó que el presidente municipal en varias ocasiones se comprometió a apoyar, a buscar los recursos y el fertilizante, sin embargo a la fecha no hay respuesta.

Paz Cortés reveló que la gente necesita el fertilizante porque no está dentro del padrón de beneficiarios, por lo tanto no reciben el abono para el campo.

Señaló que actualmente tiene una lista de mil 200 productores que no reciben fertilizante por parte del programa federal.

Resaltó que el movimiento está conformado por personas de diferentes comunidades del municipio de Chilapa y este día solo asistió una comisión de más de 200 personas.

✍️📸 Con información de CIG | API Guerrero

API Guerrero

Agricultura, Ganadería y Pesca Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro