Se registran protestas durante la gira de AMLO en Acapulco

Se registran protestas durante la gira de AMLO en Acapulco

Entre protestas de organizaciones sociales, maestros, madres de familia y personal hospitalario, el Presidente de la República cerró su gira de trabajo en Guerrero. 

Este domingo, el mandatario nacional inauguró el nuevo libramiento Coyuca de Benítez-Acapulco. 

Desde las 09:00 horas, algunos contingentes se apostaron a un costado del Asta Bandera en el zócalo de Acapulco. 

Con pancartas en mano, madres de mujeres reclusas que fueron trasladadas en el mes de Febrero de la cárcel de Acapulco a una de máxima seguridad en el estado de Morelos, pidieron la ayuda de López Obrador para que las regresen. 

Explicaron que los traslados y aportaciones económicos para las presas, implica gastos inalcanzables y sus traslados fueron presuntamente ilegales.

La segunda manifestación fue realizada por miembros de la Organización Campesina de la Sierra Sur (OCSS), en la víspera de un aniversario más de la matanza de Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez, hace 27 años.

Los manifestantes exigen la liberación de los presos políticos, y que se respete la amnistía ofrecida por el gobierno de López Obrador. 

La tercer protesta fue realizada afuera del Hospital General de Acapulco en el poblado El Quemado, donde trabajadores del sector salud exigieron mejores condiciones laborales.

Por su parte, el integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz esperó en el trébol de la carretera a Bajos del Ejido, para exigir justicia por su hermano desaparecido desde el 5 de Agosto del año pasado. 

Finalmente, habitantes del fraccionamiento Libertadores exigieron a las autoridades la construcción de un plantel digno para la escuela primaria Narciso Mendoza, mientras que pobladores de la colonia San Antonio demandaron la reconstrucción de calles afectadas por la construcción del libramiento.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

Acapulco Al Instante Gobierno Movimientos Sociales País Portada