Cierran oficinas de la SEG en Costa Grande, por acoso sexual de un funcionario 

Cierran oficinas de la SEG en Costa Grande, por acoso sexual de un funcionario 

Profesores agremiados a la delegación D-III-27, cerraron de manera indefinida las oficinas educativas en la Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana, denunciando hostigamiento sexual en contra de una de sus compañeras, por parte del jefe regional de Administración y Finanzas. 

Cerca de las 09:50 horas de este lunes, aproximadamente 60 trabajadores de la educación, se apersonaron con pancartas y cadenas, y cerraron el acceso principal de la Delegación de los Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande. 

Señalaron que era un movimiento en apoyo a una profesora que fue acosada sexualmente por un funcionario, y ante esa situación los docentes pidieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que ponga un alto al hostigamiento contra las mujeres en dicho sector. 

La delegada sindical, María del Refugio Sánchez Rámirez informó que hay una denuncia hecha ante la Agencia del Ministerio Público (MP) por el acoso sexual cometido contra una de sus compañeras, lo cual ocurrió en el mes de Febrero del presente año. 

“Ya se hicieron también los trámites correspondientes ante la SEG, en la cual no tenemos una respuesta”, lamentó. 

La docente explicó que la denuncia interpuesta fue en contra del profesor de contrato y actual jefe de Administración y Finanzas en la Delegación de los Servicios Regionales Educativos, Jesús Sosa Nava.

“Se llevó a concenso con la base trabajadora de que se cierren las oficinas y se arregle este asunto, y pedimos la salida del funcionario”, agregó.

Sánchez Rámirez explicó que la dependencia estará cerrada de manera indefinida hasta que se tenga una respuesta favorable, y que en apoyo de su compañera, en los próximos días se cerrarán las oficinas dependientes de la SEG en todo el estado.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Educación Equidad y Género Portada Trabajadores de Gobierno