lun. Ago 19th, 2019

Despedidos de Prospera vuelven a la protesta

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Julio del 2019.- Trabajadores del extinto programa federal Prospera, protestan en las instalaciones de la Secretaría de Salud (SSa) del Estado, en Chilpancingo, ante la falta de respuesta de las autoridades a su petición de recontratarlos para el nuevo programa U013 que viene a sustituir al primero.

El sábado pasado los ex empleados liberaron esa dependencia y levantaron su plantón que mantuvieron por seis días sin que el Gobierno Estatal y Federal les dieran una solución. No obstante advirtieron que continuarían con su jornada de lucha.

En efecto, alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes los médicos, psicólogos, nutriólogos, administrativos, sin trabajo por el momento, llegaron a la SSa para manifestarse, sin obtruir la entrada ni salida al personal que ahí labora.

Los empleados han colocado una manta en la cual están escritas sus demandas, entre las que están: “Señor secretario de Salud Pública (Carlos de la Peña Pintos) del estado de Guerrero, solicitamos se respete la recontratacion, antigüedad, adscripción y salarios de los 261 trabajadores de la Secretaría de Salud para el nuevo programa U013”. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: