Exigen intervención de Salgado Pineda antes despidos injustificados en Tixtla

Exigen intervención de Salgado Pineda antes despidos injustificados en Tixtla

La dirigencia de la sección 18 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Tixtla Guerrero, denunció el despido “injustificado” de al menos ocho empleados extraordinarios por parte del alcalde morenista Moisés Antonio Cabañas González.

En conferencia de prensa, el secretario general de esa fracción sindical, Fernando Aguilar Gatica y el secretario de Trabajos y Conflictos, Héctor Coctecón Aguilar precisaron que los despidos de sus compañeros comenzaron a ejecutarse desde hace 15 días.

Dijeron que la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alma Yadira Astudillo Rodríguez se ha estado dando a la tarea de llamar a sus oficinas a los trabajadores, a quienes, frente a unos 14 abogados contratados por el monto de 10 mil pesos por cada uno, les pide que firmen su liquidación que asciende de siete a ocho mil pesos.

Se trata de trabajadores que llevaban más de 10 años laborando en áreas como Servicios Públicos Municipales, Comercio, Sistema para la Integración de la Familia (DIF) y en la propia Oficialía Mayor, y que con esta situación, advirtieron, afectan a varias familias que pagaban luz, agua, renta, con el dinero que ganaban los afectados.

Tal es el caso de José Manuel Palacios, fotógrafo que estaba asignado al área de Comunicación Social desde hace 12 años, y quien también estuvo en la conferencia de prensa en la que pidió al actual alcalde Cabañas González le expliqué bajo qué motivos fue despedido.

Además del despido, la dirigencia denunció que les quedaron a deber varias quincenas devengadas, por lo que ante esta situación, no descartan en interponer una demanda laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

También solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que “regrese a ver” a ese municipio de la región Centro de Guerrero, puesto que, aseguraron, existe un vacío de poder, “no se sabe quién manda”. Juan Blanco/API

Trabajadores de Gobierno