jue. Sep 19th, 2019

No les pagan y son amenazados; denuncian vectores de la SSa

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2019.- Trabajadores por contrato del área de Vectores de la Secretaría de Salud (SSa) del Estado, denunciaron que la dependencia no les ha pagado la mensualidad de agosto; además, expusieron que han recibido amenazas de parte de sus jefes más cercanos por el hecho de exigir sus sueldos.
Son por lo menos 400 empleados de todo la entidad, de los cuales 120 desempeñan su labor en el municipio de Chilpancingo, a los que la SSa, cuyo titular es Carlos de la Peña Pintos, no les ha hecho sus dispersiones correspondientes, dijeron los afectados.
Los trabajadores del área de Vectores, actualmente realizan trabajos de fumigado en Guerrero para evitar brotes de dengue chikungunya y zika, enfermedades virales transmitidas por la picadura del mosco.
Dicha campaña inició el pasado 02 de septiembre y se prevé culmine el martes 24 del mismo mes. Sin embargo, el personal denuncio que no les pagan y que son amenazados por sus jefes por el hecho de exigir su sueldo ya devengado.
Indicaron que el retraso del pago de su mensualidad pudiese ser producto del “jineteo” de recursos que año con año asigna la federación para el combate a este tipo de enfermedades, y de los cuales una parte es utilizada para el pago de vectores por contrato.
En dicha apropiación de fondos, acusaron, estarían involucrados Israel Canche Aguilar, jefe del Departamento de Vectores a nivel estatal, Juan José Valle Moyano, coordinador de vectores en la Jurisdicción Sanitaria 03, zona Centro, y Rufino Silva Domínguez, director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSa.
“Siempre que algún trabajador de contrato del área de vectores pregunta cuándo se le pagará, entre estos tres doctores mencionados se deslizan y ninguno da razón alguna, o en otros caso, se les da una fecha tentativa la cual no es verídica y sólo engañan a los trabajadores”, dijo uno de los afectados, quien no proporcionó su nombre por temor a ser despedido.
Hasta el momento la SSa, cuyo titular es Carlos de la Peña Pintos, no ha emitido alguna postura sobre la situación que atraviesa el personal de vectores. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: