Nueva empresa contratada por el ISSSTE incumple con pago a trabajadores de intendencia 

Nueva empresa contratada por el ISSSTE incumple con pago a trabajadores de intendencia 

Trabajadores de intendencia de la clínica del ISSSTE Chilpancingo, pararon labores ante la falta de pago de su quincena del 5 de julio por parte de la empresa ASEA que fue contratada en abril de este año por la institución.

Desde las 6:00 de la mañana, alrededor de seis empleados del turno matutino se concentraron a las afueras del segundo acceso del nosocomio. En sus manos sostenían pedazos de cartón en las que estaban escritas sus demandas.

Entrevistado en el lugar, Juan Francisco, uno de los afectados, dijo que a ellos les depositan un sueldo de 2 mil 250 pesos los días 5 y 20 de cada mes, pero que ya pasaron ocho días y no les han pagado la primera quincena.

Dijo que desde que esta empresa llegó al ISSSTE les han retrasado sus pagos, viéndose severamente afectada la economía de sus familias, en medio de la crisis que se vive por la pandemia del Covid-19.

Dijo que en un principio eran 26 trabajadores: 14 del turno matutino, 11 del turno vespertino y uno que cubría el turno nocturno, pero por esta misma situación laboral, 20 renunciaron, mientras que seis permanecen laborando.

El trabajador advirtió que si no mejoran sus condiciones laborales, puesto que tampoco cuentan con el material suficiente como guantes y uniformes para realizar sus actividades diarias, van a continuar con su paro laboral.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Portada Salud Trabajadores de Gobierno Zona Centro