sáb. Jul 20th, 2019

Para labores el personal de enfermería del Hospital de Iguala 

*** Denuncian que el Gobierno Federal pretende reducir el presupuesto con el que se cubren sus pagos

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2019.- Personal de enfermería de guardia del Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, de la ciudad de Iguala, pararon labores e instalaron un plantón a las afueras de ese nosocomio, para exigir a las autoridades que no se recorte el presupuesto que cubre sus pagos, pues sus sueldos se verían también afectados.
Desde la noche del miércoles, los empleados del sector salud instalaron una carpa y pegaron pancartas en las cercas tubulares del hospital, en las que se leía: “necesitamos una estabilidad laboral”; “solicitamos nuestra base”; “solicitamos se nos contemple en la próxima federalización”.
Los enfermeros informaron que hace unos días la federación les notificó que realizaría un ajuste en el presupuesto que cubre el pago de la nómina de las y los enfermeros de guardia.
En respuesta, abundaron, la Secretaría de Salud (SSa) del estado les indicó que realizaría un reacomodo del personal de enfermería de base, regularizados, formalizados y de contrato, a los diferentes turnos de acuerdo a las necesidades del hospital.
Lo anterior, dijo el personal de enfermería, limitará sus guardias sólo a 15 de 31 trabajadores, por lo que sus ingresos se verán reducidos.
“Anteriormente contábamos con guardias fijas y nos daban la oportunidad de cubrir guardias extras. Recibíamos 200 pesos por guardia, menos un descuento por ISR (Impuesto Sobre la Renta) nos quedaban sólamente 180 pesos, pero ahora con el recorte nuestros ingresos van a ser menos”, indicó una de las afectadas quien no dio su nombre por temor a represalias.
El personal exigió a las autoridades no se recorte el presupuesto que cubre la nómina, y exigieron el otorgamiento de bases y así tengan acceso a prestaciones contempladas en la ley, tales como aguinaldo, seguro de vida y médico; además de licencias médicas y vacaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: