Protestan policías de Chilpancingo para exigir seguro médico y seguro de vida

Protestan policías de Chilpancingo para exigir seguro médico y seguro de vida

🔵 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de #Chilpancingo, iniciaron un paro de labores para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, el reembolso de 60 mil pesos por concepto de gastos médicos a la familia, de un oficial que sufrió un accidente en horas de trabajo.

➡️ Alrededor de las 10:20 de la mañana, más de 50 uniformados dejaron sus armas de cargo en el depósito, y se plantaron en la entrada principal de la dependencia que se encuentra ubicada en la colonia Alianza Popular, en el viejo Libramiento a Tixtla, al oriente de la capital.

Entrevistados en el lugar, los manifestantes, cuyos nombres no proporcionaron por temor a represalias, dijeron que el pasado domingo 02 de enero uno de sus compañeros de nombre Maximino fue a cargar de combustible su moto patrulla a una gasolinera al norte de la ciudad, cuando por accidente derrapó y lo atropelló un vehículo, fracturando de gravedad su pierna izquierda.

Agregaron que el conductor del coche se fugó, mientras que al oficial lo trasladaron a la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, pero debido a la falta de seguro médico, la familia tuvo que pagar 60 mil pesos por la operación del pie fracturado, y dijeron que el monto podría incrementarse por otros gastos médicos que se requieren.

Por ello, exigieron a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame, el apoyo y el reembolso de dicho monto a la familia afectada. 

Los manifestantes también exigieron seguro de vida, seguro médico, equipo de seguridad, uniformes, bono de riesgo, dado que, expusieron, el percance que sufrió el elemento en horario laboral es una muestra del peligro que corre.

Sin embargo, hasta las 11:30 mantenían su paro de labores al no haber una respuesta a sus demandas y los mandos policiacos los amenazan con despedir por su protesta.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro