Protestan trabajadores del hospital de Tecpan, para exigir mejoras 

Protestan trabajadores del hospital de Tecpan, para exigir mejoras 

Personal médico y de enfermería del hospital básico de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, protestaron para exigir que sea equipado el nuevo nosocomio y se dote de los insumos, tecnologías y medicamentos necesarios. 

Alrededor de 30 trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), se presentaron con pancartas en mano, en el acceso principal al nosocomio. 

En entrevista, el líder sindical de la sub sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Alejandro Rosario Cruz informó que la manifestación obedece a un pliego petitorio que han hecho llegar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que mejore los servicios y equipe el nuevo hospital. 

Explicó que todos los servicios no han sido migrados al nuevo hospital derivado de la falta de una antena de Internet: “todo radica en la colocación de una antena de internet satelital para que tengamos el servicio de internet, ya que, el laboratorio, rayos X, entre otros, requieren el servicio de internet”.

El líder sindical solicitó a la SSG que surta de insumos médicos y medicamentos para que el hospital funcione de manera adecuada. “Mira, historicamente nunca hemos estado en un 100 por ciento, y la Secretaría dice que estamos en un 70 a 75 por ciento, y actualmente a nivel estado estamos en surtimiento de medicamentos e insumos, en un 18 por ciento”.

Trabajador, sin salario 

Entre la protesta que se llevó a cabo en el hospital, también se solicitó a la Secretaría de Salud que pague el adeudo pendiente que tiene con un trabajador, al que desde el mes de Agosto del 2021, no se le ha entregado el pago por sus jornadas laborales.

Gustavo Hammed Ocampo Martínez denunció la crisis económica por la que atraviesa él y su familia, ante la falta de pago por parte de la dependencia estatal. “Si me pega en el bolsillo y en la familia”, lamentó. 

Indicó que en la dependencia estatal se haya “perdió” su expediente laboral, sin el cual cumple más de seis meses laborando sin que le paguen.

✍️ Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Portada Salud Trabajadores de Gobierno