Protestan trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Tixtla

Protestan trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Tixtla

Está mañana, trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Tixtla, protestaron y cerraron el acceso a Oficilia Mayor, el Auditorio Municipal y el Centro Cultural (ex Ayuntamiento), en donde colocaron pancartas pidiendo su reinstalación. 

El cierre de oficinas por parte de integrantes del Sindicato Independiente, se debe a que no han tenido una audiencia con las autoridades municipales en turno para resolver su situación laboral. 

En dicha protesta participaron trabajadores despedidos que tenían desde los 6 hasta los 23 años de servicio, y en algunos casos, no se les reconoce el tiempo laborado.

El día 22 de febrero del presente año, agremiados al Sindicato Independiente de Tixtla que dirige Fernando Gatica, en compañía de Domingo Salgado Martínez, Secretario del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Independiente, acudieron al Ayuntamiento para solicitar una audiencia con el presidente municipal. 

Al no encontrarlo, subalternos les dieron una respuesta de que en la siguiente semana serían atendidos, pero, a decir de los manifestantes, no les han llamado a audiencia. 

Durante la manifestación, precisaron que en el caso del Sindicato Independiente, son 8 agremiados los afectados, por lo que demandan su reinstalación inmediata. 

Y es que afirman que no fueron notificados de sus despidos, pues solamente les fueron retenidos sus pagos y posteriormente llamados para firmar su renuncia, además de no ser reconocida su antigüedad laboral.

✍️ Jesús Hernández | API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Gobierno Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro