Retiene Gobierno del Estado pago de supernumerarios; “nos quieren despedir” 

Retiene Gobierno del Estado pago de supernumerarios; “nos quieren despedir” 

Trabajadores supernumerarios y de base del Gobierno de Guerrero, protestaron en las afueras de las oficinas del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, para denunciar que les retuvieron sus pagos y que pretenden despedirlos.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, unos 15 empleados de diversas dependencias estatales se concentraron en las escalinatas de dicho inmueble, y se manifestaron con pancartas en mano.

Entrevistada en el lugar, la trabajadora de la Coordinación del Registro Civil Estatal, Karen González Jiménez dijo que desde el mes pasado, a ella y otros 55 empleados les han impedido realizar sus actividades. 

Agregó que les quitaron todo su material de trabajo: “por ejemplo, a mí me retiraron mi computadora y me pidieron que dejara de ocupar un espacio que a mí no me pertenece”.

Acto seguido, denunció que les retuvieron la segunda quincena de enero y la primera de febrero, y hay riesgo de que hagan lo mismo con la segunda de este mismo mes, a pesar de que, aseguró, ya las devengaron. 

Indicó que después les pidieron ir a firmar su finiquito, lo que fue calificado como un acto de despido, no tomando en cuenta sus más de 20 años de servicio al Gobierno del Estado.

Por esta situación, los afectados anunciaron que este día acudirían a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a interponer una queja, puesto que, aseguraron, hay una clara violación a sus derechos laborales.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Gobierno Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro