Se comprometió diputado Heriberto Huicochea a apoyar a policías despedidos… ahora los evade

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2018.- Policias estatales despedidos protestaron en el Congreso del Estado, para reclamar la falta de respuesta del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado priista Heriberto Huicochea Vázquez, quien se comprometió a intervenir ante el Gobierno del Estado para que sean reinstalados.

En entrevista, un grupo de ex policías encabezados por José Isabel Muñoz Franco, indicaron que el pasado 29 de Octubre el legislador se comprometió en una reunión privada a destrabar el tema de los policías despedidos para hacerlo llegar al gobernador y proceder de manera favorable, a través de la reinstalación de su trabajo, el pago de salarios y viáticos entre otras prestaciones, sin embargo reprocharon que ahora los evade y sus trabajadores solo les han dado largas.

“Fue él quien hizo el compromiso a darnos terrenos, viviendas, proyectos productivos, prospera, becas para estudiantes y otras cosas que nada más ahorita son palabras, no tenemos ni el acercamiento y no se acerca con nosotros, no sabemos nada, no tenemos ni llamadas de él…”, reclamaron.

Los ex policías hicieron un llamado al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Pablo Sandoval Ballesteros, para que el Gobierno del Estado no meta las manos en el poder legislativo, señalando que éste, está facultado para defender al pueblo y no esté solapando al Gobierno.

Finalmente exigieron al diputado Huicochea Vázquez que cumpla con los compromisos que hizo con los policías de manera pronta, y deje de dar largas; de lo contrario, tomarán la sede legislativa y las oficinas del PRI. (Agencia Periodística de Investigación)

Derechos Humanos Gobierno Legislatura Política Trabajadores de Gobierno Zona Centro