Se registran aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Salud… ¿Bety Vélez quiere ser vitalicia? 

Se registran aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Salud… ¿Bety Vélez quiere ser vitalicia? 

Entre acarreos, marchas, bloqueos y porras; este jueves se llevó a cabo el registro de planillas para la renovación de la dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, unos 5 mil trabajadores de la dependencia provenientes de las siete regiones del estado, comenzaron a llegar a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para apoyar la Planilla Oro encabezada por su candidata, la priista Beatriz Vélez Núñez, quien buscar reelegirse por cuarto periodo consecutivo.

Enseguida, los contingentes marcharon por el sentido oriente-poniente por la avenida Ruffo Figueroa; después por las avenidas Lázaro Cárdenas, Juan N. Álvarez, Presidente Guerrero y llegaron a las instalaciones del SNTSA, ubicadas en la avenida Juárez, a un costado del Centro de Salud, en donde fue registrada la planilla.

Sin importarles las afectaciones que generaron a la circulación vehícular, en plena vialidad fue atravesado un camión torton con plataforma en el que fue montado un templete en donde la contendiente emitió un discurso en el que se comprometió a buscar que los trabajadores gocen de buenas mejoras laborales.

Dijo que, en caso de ganar, buscará que a la base trabajadora se le otorgue 5 días de aguinaldo y a los trabajadores que sean padres se les de un bono por el Día del Padre. “Vamos a ir por la recategorización, vamos por la justicia laboral en donde no vamos a permitir que la autoridad regrese a nadie”.

Casi al término de su discurso, llegó a las oficinas del SNTSA para su registro, el candidato Hilario Zúñiga Escamilla y su Planilla Roja. Al igual que Vélez Núñez, el doctor, quien se ha sabido es simpatizante de Morena, arribó bajo el respaldo de unos 500 trabajadores, quienes, a pesar de ser sindicalizados, siempre han sido de oposición y han buscado derrotar a “Bety”, pero en todos ninguno de los procesos internos no lo han logrado.

Y es que en reiteradas ocasiones la han acusado de nepotismo, corrupción, de ingresar a nómina a familiares, de vender y otorgar plazas a su conveniencia y de percibir salarios muy altos, y es por ello que, manifiestan, no puede seguir más al frente del sindicato.

En su breve discurso, Zúñiga Escamilla aseguró que vencerá a su contrincante, sin embargo, está le pidió a él y a sus seguidores que acepten su derrota.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Política Portada Salud Trabajadores de Gobierno