Sin acuerdos; segundo día de toma en delegación de la SEG en Costa Grande

Sin acuerdos; segundo día de toma en delegación de la SEG en Costa Grande

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sindicalizados en la sección D-III-27, mantiene tomada la Delegación Regional de los Servicios Educativos con sede en Tecpan de Galeana.

Se prevé que este día, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realice la apertura de la semana Alvarista en Atoyac de Álvarez, en tanto, los 60 trabajadores mantienen la toma de las oficinas regionales educativas, sin recibir alguna respuesta positiva. 

En conferencia de prensa, la líder sindical María del Refugio Sánchez Ramírez, dijo que aún no hay una respuesta favorable a la solucitud de renuncia del jefe de Finanzas y Administración, a quien están señalando de acoso sexual. 

También explicó que en la mesa de diálogo que llevaron a cabo con el delegado estatal, Marcos Luna Reséndiz, no hubo acuerdos, por lo que “se sigue manteniendo cerrada la oficina, hasta que áreas centrales en Chilpancingo nos manden la renuncia del maestro Jesús Sosa Nava”.

En este sentido, refirió que en cuanto las autoridades educativas entreguen el documento de renuncia del profesor acusado, ellos habrán de liberar, ya que de otra manera, “no tenemos la seguridad de que sea removido del cargo”.

Por último, Sánchez Ramírez llamó a la gobernadora del Estado, a que al inicio de la semana Alvarista que se realizará este día, tenga a bien relizar las acciones pertinentes para solucionar la problemática de la Delegación.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Educación Trabajadores de Gobierno