lun. Ago 19th, 2019

Toño Gaspar retrasa otra vez pago a trabajadores sindicalizados 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2019.– Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados al Sindicato Independiente, sección 14, protestaron al interior del Palacio Municipal y bloquearon dos avenidas del Centro de la ciudad, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la primera quincena del mes de agosto.
Los empleados arribaron a la Secretaría de Finanzas (Sefina) al interior del Ayuntamiento poco antes de las 3:00 de la tarde de este jueves y se manifestaron. Estos portaron pancartas en las cuales estaban escritas su principal demanda.
Al no obtener respuesta de parte del primer edil de extracción perredista, los trabajadores bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle María Morelos y Pavón, como medida de presión para que las autoridades dieran una pronta respuesta a su demanda.
Minutos después se apostaron sobre la avenida Juan Álvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón, a la altura de la entrada del paso a desnivel, en pleno centro de la capital.
Domingo Salgado Martínez dirigente del Sindicato Independiente, sección 14, informó que la Sefina debió haberles pagado su salario correspondiente a la primera quincena del mes de agosto, los primeros minutos de este jueves, sin embargo hasta las 3:00 de la tarde las dispersiones no se veían reflejadas.
El dirigente dijo que no es la primera ocasión en la que Toño Gaspar les retrasa los pagos a los trabajadores no sólo de su sindicato, sino de otros existentes en el Ayuntamiento, incluso a los empleados extraordinarios, los cuales son un aproximado de 3 mil.
Consultado más tarde Salgado Martínez dijo que aún no se veían reflejadas sus dispersiones por lo que este viernes realizarían las mismas acciones de protesta hasta en tanto Gaspar Beltrán no atendiera su demanda. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: