Trabajadores cierran oficinas de CAPAMA para exigir la salida del Director

Trabajadores cierran oficinas de CAPAMA para exigir la salida del Director

Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pararon labores y se manifestaron en las oficinas centrales, para exigir la destitución del director Arturo Latabán López, a quien acusan de irregularidades y “fraudes”.

Más de 200 trabajadores sindicalizados iniciaron la protesta alrededor de las 08:00 horas de este lunes, con el cierre de los accesos a oficinas centrales. Colocaron pancartas con mensajes plasmados para denunciar “irregularidades y fraudes” cometidos durante la gestión de Arturo Latabán, así como falta de diálogo con los trabajadores administrativos, quienes piden mejorar su situación laboral. 

En conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sección XXVII, Gonzalo Arias Cárdenas detalló que los trabajadores exigen la salida del Director por un presunto saqueo a las oficinas de CAPAMA, por medio de diferentes empresas que contrató al momento de llegar a la dirección, para los desvíos de fondos y de presupuestos de los trabajadores.

En este sentido, Arias Cárdenas aseguró que de todas las inconformidades que presentan los trabajadores agremiados al SUSPEG, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, “ya está enterada de la situación y se comprometió a establecer un resolutivo”. 

Advirtió que el paro de labores se mantendrá el tiempo que sea necesario para lograr la destitución del director.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

Acapulco Al Instante Gobierno Portada Trabajadores de Gobierno