Trabajadores de la SEG logran tumbar a funcionario señalado de acoso, en Costa Grande 

Trabajadores de la SEG logran tumbar a funcionario señalado de acoso, en Costa Grande 

Luego de permanecer tomadas más de 14 días las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Costa Grande en Tecpan de Galeana; este día concluyó la manifestación tras la destitución del Jefe de Administración y Finanzas, Jesús Sosa Nava. 

En conferencia de prensa, la líder sindical de la delegación D-III-17, María del Refugio Sánchez Ramírez, así como el delegado regional, Marcos Luna Reséndiz, anunciaron la liberación de las oficinas regionales educativas. 

Confirmaron además la rescisión de contrato del ahora ex jefe de Administración y Finanzas, exigencia principal en la lucha de los trabajadores, a quien señalaban de acoso sexual. 

La docente explicó que las autoridades estatales dieron por concluido el trabajo dentro de la Subdirección de Finanzas, del profesor Sosa Nava. Además dijo que están a la espera de la llegada del reemplazo, que tomará las riendas económicas y administrativas de la Delegación. 

“Las instalaciones fueron cerradas por la situación de acoso y hostigamiento sexual a una compañera de base”, recordó, y añadió que la Secretaría les garantizó que no regresaría el profesor acusado.

Por su parte, Marcos Luna Reséndiz externó: “empezamos a trabajar de manera conjunta con la delegada sindical, donde la SEG tuvo que intervenir para determinar las situaciones que emanan en los conflictos”.

Finalmente, el funcionario aclaró que al momento desconocía quién sería la persona que ocupe la vacante.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Educación Portada Trabajadores de Gobierno