Trabajadores de Salud sin contrato, se instalan en plantón

Trabajadores de Salud sin contrato, se instalan en plantón

Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado se instalaron en plantón en las oficinas centrales, en esta ciudad capital, ante la falta de respuesta de las autoridades de renovar sus contratos y pagarles sus sueldos.

Se trata de los mismos empleados del programa E023 del estado pero subsidiado por la federación, que marcharon la mañana de ayer de las instalaciones del Poder Ejecutivo hacia la dependencia de salud. 

Al llegar al lugar, una comisión fue recibida para tratar de llegar a acuerdos, sin embargo, no ocurrió así por lo que en respuesta instalaron casas de campaña en el estacionamiento de la instancia estatal.

Un enfermero, cuyo nombre se reservó, declaró que desde las 10:00 de la mañana de este jueves una comisión de trabajadores se encuentra reunida con autoridades federales y estatales en la Ciudad de México para solicitar la recontratación del personal de salud. 

Denunció que desde hace dos meses los 550 empleados tampoco han recibido su sueldo que asciende a un promedio de 15 mil pesos mensuales, afectando la economía de sus familias, por ello, urgieron la necesidad de la firma inmediata de sus contratos. 

Asimismo, pidió a las autoridades respeten sus lugares de adscripción “porque la información que tenemos es que se quieren llevar a cabo algunos cambios, que realmente en lugar de beneficiar al trabajador, complica más nuestra situación, son cambios que nosotros consideramos no son justificables”.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Portada Salud Trabajadores de Gobierno Zona Centro