Trabajadores del sector educativo realizan bloqueos en Chilpancingo 

Trabajadores del sector educativo realizan bloqueos en Chilpancingo 

Trabajadores del sector educativo bloquearon dos avenidas de esta ciudad capital para exigir a la Secretaría Educación Guerrero (SEG), el nombramiento a Iván Hernández Pineda como supervisor de la Zona Escolar 02 de primarias, con sede en Chilpancingo.

Alrededor de las 9:00 de la mañana,  unos 100 manifestantes, entre maestros y administrativos, se apostaron en Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón, a la altura del punto conocido como Las Banderas, al sur de la ciudad. 

Uno de los inconformes, cuyo nombre no proporcionó, dijo que desde mayo el director de Educación Primaria de la SEG, Nicanor Adame Serrano, no quiere reconocer a Hernández Pineda, por supuestas irregularidades en su oficio.

Sin embargo, aseguró que las bases del SNTE y CETEG lo propusieron porque cuenta con el perfil y la antigüedad, pero que ahora las autoridades educativas del estado no lo quieren reconocer, y es por ello que hoy decidieron bloquear.

Los manifestantes, quienes vienen de al menos 10 escuelas primarias, advirtieron que si no había respuesta no iniciarán el próximo lunes el Ciclo Escolar 2022-2023, lo que afectaría a unos 3 mil alumnos.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro