Trabajadores denuncian “tráfico de plazas” en Salud Guerrero 

Trabajadores denuncian “tráfico de plazas” en Salud Guerrero 

🔵 Las plazas de quienes murieron por Covid-19 son otorgadas a gente de confianza del Subsecretario de Finanzas y la lideresa sindica

➡️ Trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero, protestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas adscrita a esa dependencia estatal, en Chilpancingo, para denunciar “tráfico de plazas”.

Alrededor de las 12:20 del día, poco más de 25 empleados llegaron a las afueras de ese inmueble ubicado en la avenida de la Juventud de la colonia Burócratas, y se manifestaron con pancartas en mano. 

En declaraciones a medios de comunicación, el médico Hilario Zúñiga Escamilla dijo que tienen documentado que al menos seis plazas de trabajadores que fallecieron, la mayoría de ellos por Covid-19, fueron traspasadas a empleados de confianza y no a sus familiares.

Los supuestos beneficiarios son los siguientes: María Elizabeth Calderón Torres, Leonardo Daniel Romero Miranda, Roberto Galindo Esparza, Victorio Robles Blanquet, Edson Rico Martínez, Rafael Montalvo León, Félix Greik Torres Rodiles, Carlos Alfredo Rosas Ahuejote, Luis Miguel Dávalos Núñez, Omar Donaciano López Salinas.

Sin embargo, otros de los manifestantes dicen que son al menos 70 plazas que han sido asignadas de manera irregular, en contubernio con el propio titular de la Subsecretaría de Finanzas de Salud, Humberto Soto López, y de la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

Ante esta situación, los inconformes solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para frenar este “tráfico de plazas” al interior de la Secretaría de Salud Guerrero, y sea investigado. 

✍️ Juan Blanco | API Guerrero  

API Guerrero

Al Instante Portada Salud Trabajadores de Gobierno